El creador de ‘COPIAR y PEGAR’ muere a los 74 años

Todos los que hayamos usado un equipo de cómputo hemos usado ‘copiar y pegar’ en algún momento de nuestras vidas. Esto nos ha ayudado incontables veces y nos ha ahorrado miles de millones de horas de tipeo innecesario con tan solo una combinación de botones. Podría decirse que parte de toda la industria le debe mucho al visionario que con tan solo una idea cambió todo para siempre, esta persona es Lawrence “Larry” Tesler, creador del “copiar y pegar” y que acaba de dejar este mundo el 16 de febrero del 2020 a los 74 años de edad.

El creador de ‘COPIAR y PEGAR’ muere a los 74 años

Se graduó en ciencias de computación de la Universidad de Stanford. Durante los años 60 el control de IBM en el mundo de los computadores era evidente y habían muchos que no les gustaba esta idea como Larry y el gran Steve Jobs. Tesler ingresa a trabajar a la conocida Xerox PARC, lugar donde nacen invenciones revolucionarias como el “mouse”, entre los años 1973 y 1980. En este lugar Lawrence ideó y desarrolló el concepto del “copia y pega” para aplicarlo como herramienta en el programa Gypsy.

Esta fue una creación en conjunto con el programador Tom Mott con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Desde entonces “Ctrl + C y Ctrl + V” se convirtió en un estándar en la industria ahorrando infinidad de tiempo de tipeo de texto. Eventualmente dejó Xerox, pasando por grandes compañías como Apple, trabajando en diferentes proyectos, y Amazon, diseñando la experiencia de compra. Tesler nos deja un legado único, que nos sigue y seguirá ayudando para siempre.

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)