Xbox Series S no aplicará las mejoras de Xbox One X a los juegos retrocompatibles, confirma Microsoft

El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X podría retrasarse debido al coronavirus

Retrasos y mas retrasos para la industria de los videojuegos

Los gamers han tenido un inicio de año un tanto preocupante, por una parte tenemos retrasos (Final Fantasy VII Remake, Cyberpunk 2077, Marvel’s Avengers, etc.) que se han debido a que los desarrolladores quieren dar una mejor terminación a los juegos y que lleguen al mercado en el mejor estado posible; nadie quiere un juego medio terminado al fin y al cabo.

Por otra parte está lo que ha estado pasando en la industria debido al impacto que ha tenido el coronavirus. El primer impactado fue Nintendo con la dificultad que está teniendo con su consola híbrida y ahora al parecer esto también afectará el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X que está previsto para finales de este año.

Esto se debe a que según información de PulseLive, varios componentes importantes de dichas consolas se están fabricando en China, el punto focal del brote de coronavirus.

Estas han sido las declaraciones exactas acerca de la posibilidad de que PS5 y Xbox Series X – así como sus juegos de salida – lleguen más tarde de lo previsto:

“El sector de los videojuegos se encuentra actualmente manufacturando, o comenzando a manufacturar, un producto que llega cada diversos años y que se encarga de cambiar la generación, con ‘fecha’ para el período festivo de finales de 2020. Si el cierre de compañías se prolonga por más de un mes o similar, el calendario de videojuegos será retrasado. Las nuevas consolas, además, podrían verse afectadas también con problemas de distribución derivados de una disrupción prolongada previa a su lanzamiento planeado en otoño de 2020″.

Como sabemos el tema del coronavirus es algo serio y que sigue dando mucho de que hablar. No nos gustaría ni pensar en un retraso de estas consolas pero como pinta la situación, la probabilidad de un retraso es algo inminente.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)