Epic Games Store aún está planificada para llegar a iOS y Android

Epic Games Store aún está planificada para llegar a iOS y Android

Cuando se lanzó Epic Games Store en diciembre de 2018, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, habló sobre la posibilidad de llevarla a dispositivos móviles. De acuerdo, ese era el plan para 2019, que ya pasó. De todos modos, Sweeney todavía está interesado en lanzar el escaparate para dispositivos móviles.

El CEO le dijo a Gamespot que quiere llevar la misma filosofía de libertad de desarrollador al móvil.

“Nos gustaría llevar la tienda [Epic Games] a iOS en el futuro, y la traeremos a Android”. Creemos que es una buena manera de ayudar a la industria [a avanzar] y es otra forma en la que Epic como desarrollador de juegos había acumulado esta audiencia en Fortnite y aprendió a operar una plataforma de distribución en PC y Android”.

“Ahora, como hemos hecho con muchas cosas, desde Unreal Engine hasta los servicios de Epic Online, lo abrimos a todos los demás desarrolladores para que lo usen con sus juegos y estamos tratando de servir a la industria y proporcionar una alternativa realmente interesante al ecosistema”.

De hecho, el lanzador Fortnite de Android ahora se llama simplemente la aplicación Epic Games. Android, específicamente, permite que existan tiendas operadas por terceros en la plataforma. Amazon, Samsung y muchas otras compañías tienen sus propias tiendas separadas en Android, algo que no puedes hacer en iOS.

Tendría sentido que la aplicación que maneja Fortnite se expanda en una tienda completa. El largo juego de Epic es hacer que su tecnología y servicios sean omnipresentes. El editor recientemente realizó los servicios de emparejamiento y de cuentas que Fortnite usa de forma gratuita para los desarrolladores de Unreal Engine que quieran usarlo, por lo que no hay razón para que se detenga allí.

Tanto Google Play Store como Apple Store están muy arraigadas, por lo que crear una plataforma alternativa requeriría mucho trabajo. Eso no impidió que Sweeney empujara la tienda Epic Games que cruzó 100 millones de usuarios a partir de enero de 2020 con desarrolladores externos que obtuvieron $251 millones en ganancias. Mientras tanto, veremos qué nos depara el futuro.

Activision ha retrasado el lanzamiento de las nuevas temporadas de Call of Duty

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)