Gamers condenan al veterano Alex Hutchinson por decir que los streamers deberían pagar a los editores de juegos

Gamers condenan al veterano Alex Hutchinson por decir que los streamers deberían pagar a los editores de juegos

El veterano de la industria de los videojuegos, Alex Hutchinson (Far Cry, Assassin’s Creed), ha provocado una gran controversia en Twitter después de sugerir que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores por transmitir sus juegos y ganar dinero con ellos.

Hutchinson, un ex desarrollador de Ubisoft y actualmente creativo de Google Stadia, terminó duplicando sus declaraciones después de ser llamado por sus seguidores y otros desarrolladores, lo que llevó a Google a distanciarse de sus tweets.

“Los streamers preocupados por que se retire su contenido porque usaron música por la que no pagaron deberían estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que no pagaron también. Todo desaparece tan pronto como los editores deciden aplicarlo.

La verdad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores de los juegos que transmiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan.

Me sorprende que la gente esté molesta porque alguien dice que los creadores de contenido deberían poder ganar algo del dinero de otras personas que usan su contenido con fines de lucro.”

En una declaración proporcionada a 9to5Google, el empleador de Hutchinson dijo que sus tweets son solo sus opiniones personales. El ejecutivo de YouTube Ryan Wyatt tomó Twitter por separado con la siguiente declaración:

“Creemos que los editores y los creadores tienen una relación simbiótica maravillosa que ha permitido la creación de un ecosistema próspero. ¡Uno que ha beneficiado a todos mutuamente! YT se centra en la creación de valor para creadores, editores y usuarios. Todos los barcos se elevan cuando trabajamos juntos.”


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:


Sekiro: Shadows Die Twice recibirá una actualización importante la próxima semana

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)