Microsoft adquiere Bethesda, el estudio detrás de Fallout, The Elder Scrolls, Doom y más

Microsoft adquiere Bethesda, el estudio detrás de Fallout, The Elder Scrolls, Doom y más

En un anuncio impactante, Microsoft ha revelado que han adquirido oficialmente Bethesda y su empresa matriz ZeniMax Media.

Esta adquisición trae numerosas franquicias galardonadas bajo el ala de Microsoft. Bethesda está detrás de numerosas franquicias populares, incluidas The Elder Scrolls, Doom, , Wolfenstein y más.

La compra de Zenimax y Bethesda por Microsoft no cambiará mucho en ninguno de esos estudios ahora, según un comunicado de Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda. “Pero el punto clave es que todavía somos Bethesda”, dijo Hines. “Todavía estamos trabajando en los mismos juegos que estábamos ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros”. Los detalles en un comunicado de prensa de Bethesda revelan que la “estructura y el liderazgo del desarrollador permanecerán en su lugar”. Todd Howard no se irá a ninguna parte, amigos.

“Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “El contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde Minecraft hasta Flight Simulator. Como desarrollador y editor de juegos probado, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo “.

Esta es solo la última adquisición que Microsoft ha realizado en nombre de Xbox con más en el horizonte. Esto también garantizará que los futuros títulos de Bethesda estén disponibles, de forma gratuita, desde el primer día gracias a la creciente suscripción a Game Pass.

“Este es un momento maravilloso para ser fanático de Xbox. Solo en los últimos 10 días, publicamos detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que se reservarán mañana, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate y ahora estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia. : los juegos ”, dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft. “Generaciones de jugadores han sido cautivados por las renombradas franquicias de la cartera de Bethesda y continuarán siéndolo durante los próximos años como parte de Xbox”.

La transacción aún está en curso y las condiciones de cierre aún están en curso. Según Microsoft, la adquisición debería finalizar en la segunda mitad del año fiscal 2021.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:


Cyberpunk 2077 tendrá una campaña más corta porque muchas personas no terminaron The Witcher 3

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)