Microsoft está cerrando casi todas sus tiendas minoristas de forma permanente

Microsoft está cerrando casi todas sus tiendas minoristas de forma permanente

A lo largo de la vida útil de Xbox 360 y Xbox One, Microsoft ha expandido su presencia física minorista significativamente, abriendo tiendas en todo Estados Unidos y en todo el mundo. Ahora, después de meses de un cierre global debido a la pandemia de COVID-19 y un cambio correspondiente a talleres y ventas digitales, la compañía se está moviendo para cerrar la mayoría de sus ubicaciones de Microsoft Store.

Las tiendas minoristas de Microsoft han sido el hogar de su hardware, incluyendo consolas Xbox, computadoras portátiles y tablets Surface, y numerosos periféricos. A medida que la compañía se vió obligada a cambiar a una experiencia de compra en línea y completamente remota y sus productos se han desplazado en gran medida a productos digitales, se decidió que el costo de las tiendas minoristas ya no vale la pena.

La noticia proviene del vicepresidente de Microsoft Store, David Porter, que anuncia la decisión a través de una publicación en LinkedIn. Microsoft mantendrá abiertas cuatro de sus ubicaciones: las de la ciudad de Nueva York, Londres, Sydney, y la ubicación en su sede en Redmond, Washington. Estos se incluirán en los planes de Microsoft para “reinventar nuevos espacios que sirvan a nuestros clientes”. Porter dice que los empleados de la tienda de Microsoft continuarán trabajando “desde las oficinas corporativas de Microsoft y de forma remota”, y muchos ya han pasado a los servicios digitales de atención al cliente y los roles de instrucción en el taller desde el cierre de las tiendas en marzo en respuesta a la pandemia.

Con respecto a su negocio de juegos, esto significa que Microsoft se dirigirá a una nueva generación de consolas sin una presencia minorista global propia. Microsoft dedicó partes significativas de sus tiendas a los productos de Xbox y realizó regularmente eventos de lanzamiento para títulos propios como Gears 5.

Aún así, la presencia minorista de Microsoft es pequeña en comparación con la de Gamestop (incluso después de cierres recientes) y las grandes cadenas tecnológicas de consumo como Best Buy. Con respecto a la próxima Xbox, Microsoft incluso cambió su nuevo paquete Xbox All Access, una oferta de pago mensual que incluye una opción para actualizar de una Xbox One a una Xbox Series X, lejos de sus propias tiendas y comprar en línea a través de Amazon.

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

The Last Of Us Part II vende 4 millones de copias durante sus primeros 3 días

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)