Nintendo confirma el hackeo de 160,000 cuentas de Switch

Nintendo confirma el hackeo de 160,000 cuentas de Switch

Nintendo ha confirmado que aproximadamente 160,000 cuentas han sido hackeadas y accedidas desde principios de abril, luego de una investigación tras múltiples informes de usuarios de Nintendo Switch sobre inicios de sesión sospechosos.

“Esta vez, utilizando un ID de inicio de sesión y una información de contraseña obtenida ilegalmente por algún otro medio que no sea nuestro servicio, un fenómeno que parece haberse hecho suplantando el ID de Nintendo Network”.

Nintendo Europe también ha publicado una declaración a través de su sitio web de soporte, asegurando a los jugadores que “actualmente no hay evidencia que indique una violación de las bases de datos, servidores o servicios de Nintendo”. Puedes leer esta declaración completa aquí.

Obviamente, tu cuenta podría haberse incluido entre los afectados, y es probable que ya hayas recibido una notificación de que alguien ha iniciado sesión en tu cuenta. Inicia sesión ahora, haz clic en la opción “cerrar sesión de todos los dispositivos”, restablece tu contraseña y habilita la autenticación de dos factores. Si alguien compró artículos sin tu conocimiento, puedes comunicarte con Nintendo para cancelar esas compras. También considera eliminar la opción de pago guardada en tu cuenta.

Para verificar si alguien usó tu cuenta, revisa tu historial de inicio de sesión dentro de la interfaz de la cuenta de Nintendo. Está en “Configuración de inicio de sesión y seguridad”. Haz clic en el enlace para verificar tu historial de inicio de sesión. Si no recibiste una notificación y aparentemente no te ves afectado: cambia tu contraseña para que sea exclusiva de tu cuenta de Nintendo y habilita la autenticación de dos factores de todos modos. Mas vale prevenir que lamentar.

Nintendo también dijo que los piratas informáticos probablemente hayan obtenido acceso a la información privada de la cuenta, incluido tu apodo, fecha de nacimiento, país/región, dirección de correo electrónico y más, aunque parece que se han protegido detalles más confidenciales, como la configuración de pago y seguridad.

Muchos juegos gratis y ofertas para que la pases bien en casa (actualizado)

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)