Nueva patente revela un lápiz para Nintendo Switch

Nueva patente revela un lápiz para Nintendo Switch

Nintendo ha presentado una patente para un nuevo accesorio Joy-Con que cuenta con un lápiz óptico. La patente, que parece haber sido publicada el 16 de enero de 2020, muestra un nuevo accesorio Joy-Con no muy diferente del que ya está disponible con una correa para la muñeca, solo que también cuenta con un lápiz táctil en el extremo superior del controlador.

La patente incluye una descripción detallada del nuevo accesorio Joy-Con, incluido cómo funcionará en la práctica con la funcionalidad de la pantalla táctil del Switch, y cómo el accesorio se desliza sobre los controladores Joy-Con al igual que la versión actual de la correa para la muñeca.

Con las imágenes de la nueva función de lápiz táctil que se muestra, la patente establece que el lápiz táctil hará que los Joy-Cons vibren cuando se toquen objetos en la pantalla. Curiosamente, también demuestra cómo la función similar a un lápiz puede dibujar líneas finas en la pantalla, con la capacidad de dibujar también líneas más gruesas presionando lo que parece ser el botón X en el Joy-Con.

Vale la pena señalar que la patente en sí misma se presentó originalmente en junio del año pasado, por lo que a pesar del estilo independiente que se reveló en diciembre de 2019, Nintendo ha tenido ideas sobre la misma.

Por supuesto, con las patentes, puede que no signifique que algo oficial vendrá de Nintendo, pero digamos que la compañía los pone en producción, ¿te parece que vale la pena comprarlo?

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)