Esto es todo lo que viene en la caja de PlayStation 5

PlayStation 5 tiene características únicas que aún no se han revelado

La división japonesa de Business Insider ha publicado una entrevista con Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, donde no se han ofrecido nuevos detalles sobre PlayStation 5, pero sí revelado que aún se deben descubrir características que hacen única a la consola, como mínimo respecto a su antecesora. Además, el directivo también ha sido interrogado por las similitudes entre los logos de PS4 y PS5.

Cuando Ryan es preguntado sobre los atractivos que hacen singular a PlayStation 5, este afirma que “todavía hay más elementos únicos” que la separan de PlayStation 4. Es más, reconoce que “las mayores diferencias aún no han sido anunciadas”. Para Ryan es muy importante que la nueva PlayStation ofrezca avances importantes para lograr que la mayor parte de los más de 100 millones que tienen una PlayStation 4 se animen a dar el salto.

Ya sabemos que PlayStation 5 ofrecerá un mejor procesador y gráfica, pero estos elementos por sí solos no son suficientes. Ryan comenta otras novedades ya confirmadas como el uso de una unidad en estado sólido que reducirá a una mínima expresión los tiempos de carga y el audio en 3D. También destaca el feedback háptico del nuevo DualShock, afirmando que incluso en los juegos ya existentes como Gran Turismo Sport este nuevo sistema ofrecerá “una experiencia completamente diferente”.

En cuanto a las similitudes entre los logos de PS4 y PS5, que son idénticos salvo por el número, Ryan las justifica por la importancia de mantener una marca que es conocida por todo el mundo: PlayStation. En opinión del directivo es de vital importancia que al ver el nuevo logo la gente piense inmediatamente que “eso es PlayStation”. Una decisión comprensible si tenemos en cuenta que bajo esta marca Sony ha liberado las consolas de sobremesa con más éxito de la historia.

Por último, a Ryan le preguntan si PlayStation 5 se pondrá a la venta en Japón más tarde que en Occidente como pasó con PlayStation 4. El ejecutivo no ofrece detalles sobre el lanzamiento de la consola, pero afirma que haber retrasado la llegada de PS4 en el país nipón no fue buena idea.

Fuente


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)