Take-Two Interactive ha llegado a un acuerdo para adquirir a Codemasters

Tras informes iniciales de interés, Take-Two Interactive ha llegado a un acuerdo para adquirir Codemasters y espera completar la adquisición en el primer trimestre de 2021, anunció la compañía.

“Nos complace enormemente anunciar esta transacción recomendada con la Junta de Codemasters. Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus ofertas serán muy complementarias a nuestra cartera deportiva y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización. Además, esperamos dar la bienvenida a los equipos de desarrollo y alta dirección de Codemasters a nuestra familia Take-Two, y compartir nuestra visión de ofrecer experiencias de entretenimiento de la más alta calidad y aspirar a ser la empresa más innovadora, creativa y eficiente de nuestra industria”.

Presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, en un comunicado de prensa

El presidente de Codemasters, Gerhard Florin, agregó:

“Con una posición de liderazgo en los juegos deportivos, la Junta de Codemasters cree firmemente que la Compañía se beneficiará de las amplias capacidades de Take-Two que ayudarán a impulsar el éxito a largo plazo de Codemasters. Al recomendar esta oferta a los accionistas, la Junta de Codemasters cree que es en el mejor interés de todas las partes interesadas de la Compañía. La oferta de Take-Two refleja el gran trabajo que ha realizado el equipo de gestión desde que cotizó en AIM en 2018 a 200 peniques y ofrece un excelente rendimiento para los accionistas en solo dos años y medio “.

Aún no se sabe cómo se verán afectados específicamente sus propios estudios o producción, pero en un comunicado publicado a través de Buisness Wire el editor de Borderlands y Grand Theft Auto, Take-Two, acordó un precio de casi mil millones de dólares para comprar el gigante británico de las carreras Codemasters.

Codemasters se unirá a otros sellos propiedad de Take-Two como 2K, Rockstar Games y Private Division.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:


Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate recibirán 30 días de Disney+

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)