Xbox Game Pass no es una “gran jugada de ganancias” en este momento, dice Microsoft

Xbox Game Pass y su contraparte de PC se están convirtiendo rápidamente en una de las mejores formas de acceder a muchos juegos a bajo precio. Por $5 al mes, actualmente puedes descargar aproximadamente 372 juegos, incluidos los nuevos lanzamientos. Es un valor ridículamente bueno, y no es sorprendente que no sea una gran fuente de dinero para Microsoft.

Es una pregunta común: “¿Cómo demonios Microsoft gana dinero con esto?” Si tuviera que comprar solo tres juegos como Gears Tactics en el próximo año, eso me costaría $150. Con Xbox Game Pass, puedo jugar tantos como tenga tiempo y, durante todo el año, pagaría menos de $60. Esa es una gran cantidad de dinero en efectivo que mucha gente (en abril había 10 millones de suscriptores) ya no le están dando a Microsoft.

En un episodio reciente de What’s Good Games, el jefe de marketing de Xbox Games, Aaron Greenberg, explicó casualmente que no era una “gran jugada de ganancias”, pero es una poderosa herramienta de marketing.

“Es una mentalidad diferente”, dice Greenberg. “Puedes decir, ‘¿Cómo obtenemos tanta ganancia de cada cliente?’ O, ¿le das la vuelta a ese opuesto y dices: ‘¿Cómo agregamos tanto valor a nuestros fanáticos?’ ‘¿Cómo podemos realmente entregar demasiado en valor?’ Y si haces eso, construyes fanáticos para toda la vida. Y si la gente siente que estás entregando demasiado valor, no solo quieren seguir usando tu servicio, sino que también quieren contarle a sus amigos. el marketing más poderoso; es el marketing de boca en boca”.

La estrategia parece estar funcionando. Xbox Game Pass es uno de los pocos movimientos que ha realizado Microsoft y recibe elogios constantes, y es difícil no recomendarlo. Afortunadamente, mientras Greenberg espera que seas un fanático de por vida, cancelar la suscripción es fácil.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:


Según filtraciones, PS5 tendrá placas externas intercambiables

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)