El diseñador de PS5 revela que el diseño del sistema era originalmente "mucho más grande"

El diseñador de PS5 revela que el diseño del sistema era originalmente “mucho más grande”

Con el sistema a muy poco de su lanzamiento, la PS5 marca un gran paso hacia el comienzo de la próxima generación de juegos. Por supuesto, nos referimos a “grande” tanto en el sentido literal como metafórico, ya que se sabe desde hace algún tiempo que la PS5 ya es la consola más grande que se haya fabricado. Sin embargo, según los nuevos detalles de los diseñadores y el equipo de ingeniería detrás del sistema, podría haber sido aún más grande y demandar más espacio de lo que ya ocupa.

En una entrevista con The Washington Post, el diseñador Yujin Morisawa compartió más información sobre la creación de la PS5 y el proceso para darle vida a la consola. Específicamente, Morisawa compartió que originalmente, el diseño de la PS5 estaba destinado a ser más grande para proporcionar un mayor flujo de aire y para acomodar los disipadores de calor del sistema; incluso afirmó que “cuando comencé a dibujar, era mucho más grande, aunque no sabía qué iba a hacer ingeniería”. Sin embargo, en respuesta al diseño inicial, el equipo de ingeniería le dijo a Morisawa que el concepto era “demasiado grande” y que “tenía que reducirlo un poco desde el primer dibujo”.

En última instancia, el diseño final de Morisawa y el equipo de ingeniería llegó a tener “el tamaño perfecto” para proporcionar una refrigeración y un flujo de aire adecuados al sistema. Sin embargo, en términos del concepto de diseño real del sistema en sí, Morisawa explicó que su visión se inspiró en la idea de que había “cinco dimensiones”, donde el jugador “vive en un mundo paralelo o estás saltando en el tiempo o espacio “, que parecía encajar con esta “PlayStation 5“. Además, también mencionó que quería intentar “esculpir la masa invisible entre el jugador y la ingeniería mecánica” para expresar lo que está “entre el hardware y el jugador”.

La PS5 estará disponible en países seleccionados a partir del 12 de noviembre de 2020, seguida de su lanzamiento mundial más grande el 19 de noviembre de 2020.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:


Take-Two Interactive ha llegado a un acuerdo para adquirir a Codemasters

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)